viernes, 29 de junio de 2012

Deportes: El Sub 20 venció a Chile y definirá el cuadrangular con Brasil

El seleccionado argentino Sub 20 superó este jueves a su par de Chile por 2 a 1 y se clasificó finalista del cuadrangular internacional de la categoría que se desarrolla en estadio de Sarmiento de Resistencia, Chaco, y se definirá el sábado venidero ante Brasil.
Los goles de Argentina fueron convertidos por Alan Ruiz y Lucas Ocampos, de tiro penal, ambos en el segundo tiempo; Gerardo Navarrete había establecido el empate transitorio. El partido fue preparatorio para el Sudamericano Sub 20 de Argentina, a llevarse a cabo entre enero y febrero del 2013 y que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Turquía de la categoría, a desarrollarse también el año venidero. El primer tiempo fue entretenido y con leve dominio de Argentina, que de todos modos no tuvo profundidad para complicar a Chile.
La parte final fue más emotiva, especialmente tras el gol de la apertura de Alan Ruiz, quien con un golazo desde afuera del área puso en ventaja al conjunto albiceleste. Sin embargo, Chile alcanzó la igualdad a los 28 minutos sorpresivamente por intermedio de Gerardo Navarrete, quien un minuto después de haber ingresado aprovechó una falla defensiva de Argentina para establecer el 1 a 1 parcial.
A los 39 minutos, tras una infracción en el área a Marcelo Fragapane, Lucas Ocampos de tiro penal señaló el 2 a 1 final y el pasaje de Argentina para la definición del cuadrangular.
En el primer turno, Brasil y Uruguay igualaron sin abrir el marcador, por lo cual el partido se definió con tiros desde el punto penal, instancia en la que se impuso el conjunto `verdeamarello` por 10 a 9 y pasó a la final del sábado. El sábado previo al encuentro entre Argentina y Brasil, Chile y Uruguay se medirán por el tercer puesto.
- Sintesis –
Argentina: Andrés Mehring; Enzo Beloso, Lisandro Magallán, Jonathan Valle, Carlos Ruiz; Agustín Allione, Gastón Gil Romero, Alan Ruiz; Santiago Nagüel, Federico Andrada y Juan Ramírez. DT: Marcelo Trobbiani.
Chile: Darío Melo; Valber Huerta, Cristóbal Vergara, Alejandro Contreras, Diego González; Martín Rodríguez, Claudio Baeza, Bryan Rabello, Joan Manuel Bravo; Nicolás Castillo y Diego Rubio. DT: Fernando Carvallo Muñoz. Goles en el segundo tiempo: 6m. Alan Ruiz (A), 28m. Gerardo Navarrete (CH) y 39m. Lucas Ocampos (A), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Martín Luque por Juan Ramírez (A), 14m. Lucas Ocampos por Federico Andrada (A), 25m. Franco Fragapane por Santiago Nagüel (A), 27m. Gerardo Navarrete por Claudio Baeza (CH) y Cristian Cuevas por Martín Rodríguez (CH) y 33m Brian Ferreira por Agustín Allione (A). Amonestados: Jonathan Valle (A), Nicolás Castillo (CH), Agustín Allione (A), Martín Rodríguez (CH). Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia). Estadio: Sarmiento de Resistencia (Chaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario