miércoles, 27 de junio de 2012

Deportes: España y Portugal, por un lugar en la final de la Eurocopa 2012

España, defensor del título continental, enfrenta hoy a Portugal, por una de las semifinales de la Eurocopa 2012. El partido se disputa desde las 15.45 (hora de Argentina) en el Donbass Arena de Donetsk, y el ganador se enfrentará en la final, el domingo, al vencedor del duelo del jueves entre Alemania e Italia.
España, cuyo equipo titular lo conforman prácticamente jugadores de Barcelona y Real Madrid, busca convertirse en la primera selección en completar el ciclo de dos Eurocopas y un Mundial, mientras que Portugal aspira a llegar a otra final después de la de 2004, en la que perdió como anfitrión ante Grecia por 1 a 0. Así, el partido entre la `Roja`, considerada como uno de los mejores equipos de la historia, y Cristiano Ronaldo, quien intenta ganar la Eurocopa para poder arrebatarle al final de temporada el Balón de Oro de la FIFA a Lionel Messi, se presenta como uno de los más atractivos de la actualidad mundial.
Si bien por el momento España no ofreció el excelente nivel de la Euro de Austria-Suiza 2008 y del Mundial de Sudáfrica 2010, viene de ganarle por un claro 2 a 0 a Francia, al tiempo que los lusitanos vencieron en cuartos de final a República Checa 1 a 0. Además, el clásico ibérico servirá de revancha al partido que disputaron ambas selecciones hace dos años en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, que terminó con victoria española por 1 a 0. En lo futbolístico, el técnico español Vicente Del Bosque aún no definió si jugará con Fernando Torres como delantero centro o le dará lugar a Cesc Fábregas como falso nueve, como hizo en el debut contra Italia (1-1) o en cuartos de final frente a Francia.
Por su parte, Portugal cuenta con la baja del lesionado Helder Postiga, por lo cual su lugar en la delantera será ocupado por Hugo Almeida.
- Probables formaciones -
España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Cesc Fábregas o Fernando Torres y Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.
Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Raul Meireles, Miguel Veloso y Joao Moutinho; Nani, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.
Estadio: Donbass Arena, de Donetsk. Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Hora de inicio: 15.45 de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario