miércoles, 27 de junio de 2012

Internacionales: La Embajada de Bolivia denunció que el motín policial busca la desestabilización del gobierno

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina advirtió que el motín policial que estalló el jueves pasado excede "la reivindicación salarial" y que "busca la desestabilización de la democracia".
A través de un comunicado, la representación diplomática denunció que los acontecimientos motivados "por una demanda salarial de los estamentos policiales de base, derivaron en una serie de actos de violencia con fines políticos que busca la desestabilización de la democracia". A continuación, señala que las acciones de "grupos de policías, liderados por ex oficiales, encapuchados y armados, salen del marco de una reivindicación salarial". El comunicado enumera que los sediciosos generaron el asedio constante al Palacio de Gobierno y a la Asamblea Plurinacional, realizaron actos de vandalismo en edificios públicos y la quema de documentación sobre procesos judiciales, además de agredir a población civil y a medios de prensa.
"El Gobierno boliviano ha mantenido la serenidad en todo momento, absteniéndose de instruir a las fuerzas armadas a tomar acciones para evitar enfrentamientos, y ha instado permanentemente a los policías que aún se mantienen movilizados a retornar a la normalidad para garantizar la seguridad ciudadana en el país", agrega.
A pesar de que el gobierno ha buscado la solución del conflicto por la vía del diálogo, de que accedió a las demandas salariales y concretó un acuerdo que luego fue desconocido -añade- "las hostilidades y el amotinamiento no cesan, demostrando la actitud sediciosa con fines políticos que intenta desestabilizar el proceso liderado por el Presidente Evo Morales, intentando sumar a otros sectores movilizados". El gobierno de Bolivia, finaliza el comunicado, convoca "a defender la democracia y el proceso de cambio ante estos nuevos intentos desestabilizadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario