sábado, 30 de junio de 2012

Economia: Un informe revela que se necesitan más arquitectos en la Argentina

En la Argentina actualmente hay 86 mil arquitectos pero se estima que por el volumen de obras previsto para el año 2014 la cantidad de profesionales existentes resultará insuficiente, según un informe privado.
El Grupo Construya, que agrupa a empresas proveedoras de insumos para la construcción, emitió un comunicado saludando a los arquitectos argentinos en su día, que se conmemora el primero de julio. "En la actualidad se estima que hay cerca de 86.000 arquitectos en el país, y que año tras año se inscriben más de 2.500 alumnos en distintas facultades", indica el escrito. "La Argentina es uno de los países con mayor cantidad de alumnos de arquitectura por habitante: aproximadamente hay un alumno de la carrera cada 1.235 personas".
Sostiene que, "sin embargo, los protagonistas del sector y constructoras indican que faltan arquitectos por el volumen de obras proyectado hasta 2014". Entre los célebres arquitectos argentinos se incluyen César Pelli, que diseñó la construcción de las torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia y Clorindo Testa, que diseñó el edificio de la Biblioteca Nacional y el Banco de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario