sábado, 30 de junio de 2012

La Provincia: Tregua de 90 días entre La Rioja, San Juan y San Luis con la AFIP

En una audiencia de conciliación celebrada el jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció un plazo de 90 días, para que las empresas que gozan de la Promoción Industrial en La Rioja, San Juan y San Luis acuerden con la AFIP una solución a la reexpresión de los bonos de crédito fiscal.
En la oportunidad, los tres distritos dejaron en claro el alto impacto social y económico que significaría un fallo adverso a las empresas y las provincias, con la pérdida de miles de puestos de trabajo. En este sentido, cabe mencionar que están en juego tres mil millones de pesos de 220 empresas con Promoción, de las cuales 60 están en San Juan, 60 en La Rioja y 100 en San Luis. Ahora, los mandatarios provinciales tendrán 90 días para lograr un acuerdo con el fisco, o bien, convencer al máximo tribunal de que corresponde convalidar la readecuación de los valores de los créditos fiscales que tenían las industrias, cuando se produjo la crisis financiera en el 2001 y la posterior devaluación.
Mientras tanto, el ministro de Producción de la provincia de Catamarca, Angel Mercado, explicó la ausencia de Catamarca, que también goza de la Promoción Industrial, en dicha reunión. “Si usted tiene un vecino que tiene un juicio, no va a la audiencia del juicio de su vecino. No podemos ir a una audiencia de un juicio en el que no participamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario