martes, 26 de junio de 2012

Internacionales: Turquía advierte que responderá si hay otro incidente con Siria

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que su país no dudará en usar la fuerza si se producen nuevos incidentes violentos con Siria, tras el derribo de un avión militar turco por parte de la artillería siria. "Hemos cambiado las reglas de actuación de las fuerzas armadas turcas", puntualizó Erdogan, que además destacó que "toda violación de la ley que se produzca en nuestras fronteras tendrá una respuesta", informó la agencia de noticias DPA.
Luego del abatimiento del Phanton F4 otomano, el viernes último, Erdogan anunció que su país modificó "las reglas de actuación" en lo que respecta a Siria. "Todo soldado sirio que se acerque a la frontera turca será considerado una amenaza", subrayó Erdogan en un dramático discurso transmitido en vivo por radio y televisión en el marco de un encuentro con legisladores de su Partido de la Justicia y el Desarrollo.
Con todo, señaló que Turquía no irá a la guerra por el incidente del avión, y que "daremos todos los pasos que nos ofrezca la legislación internacional", indicó. El viernes pasado, el F4 Phanton turco fue derribado por la artillería siria en algún punto aún no determinado de la frontera entre ambos países, enturbiando sus ya de por sí conflictivas relaciones. Siria, por su parte, argumentó que el ataque del avión se realizó en su espacio aéreo "en legítima defensa", según un portavoz del Ministerio del Exterior sirio, en declaraciones citadas por la web cercana al gobierno Syria Now. "No tenemos ninguna hostilidad hacia Turquía", aseguró el portavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario