viernes, 29 de junio de 2012

Deportes: Argentina juega ante Alemania por la clasificación para Liga

El seleccionado argentino de vóleibol masculino enfrentará este viernes a Alemania, líder del Grupo D, en la ciudad de Sofía, en Bulgaria, en el primer encuentro del último fin de semana clasificatorio de la Liga Mundial.
El partido se jugará desde las 11.30 de Argentina en la capital búlgara, con televisación en directo por ESPN+. Para esta fecha, el equipo sumó al capitán y receptor punta Rodrigo Quiroga, el único de los habituales titulares que viajó a Bulgaria. Es que el técnico Javier Weber decidió dejar al resto de los que integran el primer equipo en Buenos Aires, realizando una preparación especial para los Juegos Olímpicos de Londres.
Así, bajo la dirección técnica de Juan Manuel Barrial y Alejandro Grossi, el seleccionado se presentará con Rodrigo Quiroga, Nicolás Uriarte, Maximiliano Cavanna, Iván Castellani, Federico Martina, Martín Blanco Costa, Maximiliano Gauna, Gabriel Arroyo, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Pablo Bengolea, Mariano Giustiniano, Facundo Santucci y Franco López. Argentina no logró ganarle hasta ahora en la Liga a Alemania, líder del grupo D, que se impuso en los tres encuentros que jugaron (en Frankfurt, Buenos Aires y Guimaraes). La participación `albiceleste` proseguirá mañana ante el local Bulgaria y el domingo cerrará con Portugal.
Alemania es único puntero de la zona con 22 puntos, mientras que Argentina comparte el segundo lugar con Bulgaria, con 16, y Portugal cierra sin unidades. El primero de cada una de las cuatros zonas y el mejor de todos los segundos se clasificarán para la ronda final, a disputarse en Sofía del 4 al 8 de julio, para la cual Bulgaria tiene garantizado su lugar por ser local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario