jueves, 21 de junio de 2012
Internacionales: Suecia: la policía encontró un camión cargado de explosivos dentro de una planta nuclear
La policía sueca evitó hoy un atentado de proporciones al hallar un camión cargado de explosivos dentro de una planta nuclear, por lo que el gobierno elevó el alerta de seguridad para todas sus plantas de energía nuclear.
Las autoridades indicaron que perros rastreadores detectaron los explosivos durante un control de rutina por personal de seguridad en una zona industrial dentro de la central nuclear de Ringhals, encargada de la generación de electricidad en el sur de Suecia y la más importante del país.
Cuatro reactores nucleares se encuentran en Ringhals, a 70 kilómetros al sur de la segunda ciudad más grande de Suecia, Goteborg. La planta es controlada por las compañías de energía Vattenfall y E.ON, informó la agencia de noticias Notimex.
El hallazgo provocó un refuerzo de la seguridad en las tres centrales nucleares del país escandinavo, donde se encuentran los 10 reactores nucleares que proporcionan cerca de la mitad de la electricidad en el país nordico.
El portavoz de la policía, Tommy Nyman, señaló que los agentes estaban investigando, pero no tenían sospechosos, reportó el diario Svenska Daglabet en su versión digital.
Nyman añadió que el conductor del camión no tenía conocimiento de los explosivos y no es sospechoso ahora en la investigación, "una persona de afuera, evidentemente, colocó los explosivos en el vehículo", añadió.
"Los resultados preliminares del análisis confirman que se trata de material explosivo. No queremos revelar exactamente el tipo y la cantidad exacta del explosivo", indicó la Policía sueca en un comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario