sábado, 23 de junio de 2012
La Provincia: Se regulariza la provisión de nafta
Después del caos y la fuerte preocupación que se estaba suscitando entre los habitantes del suelo argentino y, sobre todo de nuestra provincia ante la creciente escasez de nafta, las provisiones vuelve a la normalidad y la compra de combustible en la mayoría de las estaciones de servicio de la Capital y del interior, desde ayer regularizaron las ventas.
Cabe señalar que, a pesar de la llegada de camiones con combustible, en la mañana de ayer no todos los surtidores tenían nafta y sobre todo en los del interior, por lo que algunos docentes de localidades y departamentos cercanos a Capital se vieron imposibilitados en el traslado a las escuelas y no pudieron dar clases, ya que no tenían medios de movilidad para llegar a los establecimientos escolares.
En todo el territorio provincial, comenzaron a verse afectados los medios de movilidad y con mayor preocupación las unidades de transporte público urbano que comenzaron a disminuir las frecuencia en el recorrido de los vehículos para administrar mejor el funcionamiento. En caso de no haberse llegado a una solución, para hoy las empresas de larga distancia preveían restar el funcionamiento de unidades, sobre todo en los destinos a Córdoba, Tucumán, La Rioja y Buenos Aires, lugares con mayor demanda. Mientras tanto, las áreas de Salud, en sus ambulancias, la seguridad provincial con las camionetas, autos y motos, y los camiones transportadores de dinero, no mostraron problema alguno ya que se anticipó la compra de combustible durante el inicio del conflictos de los camioneros, de esta manera aseguraron las reservas, sin embargo consideraron que, en caso de haber persistido el paro, durante la semana próxima, la falta de combustible los hubiera afectado considerablemente.
Se estima que para el fin de semana, todas las estaciones de servicio de la provincia estarán proveyendo de combustible normalmente.
Paro y movilización
Empresarios y camioneros acordaron una suba salarial del 25,5 por ciento, por lo cual, el secretario General de la CGT y líder del gremio, Hugo Moyano, anunció que el paro actual del sector que se cumple en las destilerías “se levanta y se normaliza la distribución de combustible”.
El aumento se abonará del siguiente modo: 12,5 % en julio, 7 % en noviembre y el 6 % en marzo de 2013 sobre la base del sueldo de junio.
Sin embargo, a pesar del acuerdo, Moyano anunció un paro nacional de camioneros para el miércoles y una movilización a Plaza de Mayo para reclamar el mínimo no imponible.
El Sindicato de Camioneros, que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano, concretará un paro general “el miércoles” y una marcha a Plaza de Mayo el día de la huelga, a la que estimó que se sumará el resto de la central obrera, para exigir la “eliminación” del Impuesto a las Ganancias sobre salarios, entre ella, Catamarca tendrá participación en Buenos Aires en el día anunciado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario