viernes, 22 de junio de 2012

La Provincia: El Frente Cívico afirma que las cuentas están saldadas

En Diputados, continúa la pelea por las ejecuciones presupuestarias del ex gobierno del Frente Cívico y Social en los años 2008 y 2008. Mientras que los legisladores oficialistas están firmes en su postura de avanzar contra los responsables de la anterior gestión por cuentas que no fueron saldadas y que llegarían a 2.000 millones de pesos, el FCyS afirma que muchas de esas “deudas” ya fueron canceladas.
Ayer, el bloque de diputados opositores remitió una nota al Tribunal de Cuentas, solicitándole que envíe toda la información actualizada de las Cuentas de Inversión (CI) de los años 2008 y 2009. El planteo opositor se debe a que los diputados del FCyS afirman que no tienen información respecto y acusan a los diputados oficialistas de no querer brindarles la documentación correspondiente. En ese sentido, el diputado Pablo Sánchez señaló que “los miembros del oficialismo en la comisión de Hacienda y Finanzas nos niegan la información que brindó el Tribunal de Cuentas sobre las CI”. No obstante, el bloque frentista también fundamenta su solicitud de esta información al afirmar que los ex funcionarios del Frente Cívico habrían presentado la información correspondiente. “Sabemos que muchas de esas cuentas de 2008 y 2009 fueron saldadas posteriormente y en ese sentido es que pedimos la información actualizada”, señaló Sánchez. Por otra parte, el diputado indicó que seguirán manteniendo su despacho por la minoría, donde solicitan que las CI sean analizadas por la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas. Y el diputado adelantó que desde el Senado comunicaron que finalmente se designarán los miembros de la Cámara alta para conformar la bicameral. Giné devolvió los expedientes
En la reunión de la Comisión de Hacienda y Finanzas de ayer, el diputado del FCyS Raúl Giné devolvió los expedientes de las CI. El martes pasado, el presidente de la Comisión, Hugo Argerich, lo intimó a que devuelva la documentación que está adjunta al despacho. Luego de devolver la información original, Giné se quedó con una copia de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario