domingo, 26 de agosto de 2012

Catamarca conmemoró sus 191 años de autonomía

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci; el vicegobernador Dalmacio Mera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil, ministros y legisladores, junto con vecinos de la ciudad se desarrolló el acto y desfile por un año más de la Autonomía provincial.
En la jornada de ayer, la ciudad se vistió de fiesta al conmemorar eñ 191 aniversario de la Autonomía política de la provincia, la que se festejó con una acto y desfile cívico-militar en el reconocido barrio Santa Marta, ubicado hacia el sur de la ciudad. De acuerdo con la programación, la jornada inició alrededor de las 8.30, con un homenaje a la creación de la bandera de la provincia y el izamiento del pabellón nacional, junto a la bandera provincial en el mástil ubicado en el CIC sur del mismo barrio. Seguidamente, los presentes disfrutaron de una chocolateada, y un poco más de las 9.30, tomaron ubicación las autoridades provinciales y municipales en el palco oficial, dispuesto en avenida Gral. José Martín, a metros del edificio del CIC. Luego de la recepción de la gobernadora Lucía Corpacci, por parte del jefe de la Agrupación 25 de Agosto, dio inicio el desfile cívico militar, que engalanó la jornada de fiesta catamarqueña. Durante el acto, la banda de música de la Policía de la Provincia interpretó el “Feliz Cumpleaños”, aplaudido por todos los vecinos que poco a poco comenzaban a acercarse. Frente al palco, desfilaron diferentes instituciones escolares, tanto del sector sur como de la zona céntrica, como también diferentes cooperativas de trabajo y delegaciones barriales que manifestaban a su paso los talleres y actividades que desarrollan. De igual modo, lo hicieron los miembros de las filas de Infantería, Policía Federal, Gendarmería y Policía de la Provincia en sus diferentes divisiones, para dar paso seguidamente a los vehículos y maquinarias con las que se trabaja a diario por la infraestructura de San Fernando del Valle de Catamarca.
Alusión a la Autonomía En las palabras de un profesor de una escuela de la ciudad, después de ofrecer datos históricos de la Autonomía de nuestra provincia, afirmó que en la actualidad los catamarqueños defendemos nuestra autonomía diaria, caminando hacia el futuro y formando las generaciones venideras y “conectados con el trabajo incansable y con el presente que nos toca transitar, con el desarrollo de un aparato productivo, la creación de nuevas escuelas, el fortalecimiento del sistema educativo, con inclusión que permite la participación de una provincia en crecimiento. La autonomía se hace presente pero parte de un futuro venturoso para todos los catamarqueños”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario