jueves, 30 de agosto de 2012

Internacionales: Dos ex periodistas del imperio Murdoch, detenidos en Gran Bretaña por prácticas ilegales

Un ex redactor de The Times y un ex editor de News of the World fueron arrestados por hackeo y de obstrucción a la Justicia. Ambos afectan al imperio comunicacional investigado por escuchas ilegales. El primer sospechoso es Patrick Foster, de 28 años, quien se convirtió en la undécima persona detenida en el marco del "Operativo Tuleta", que investiga el acceso ilegal a páginas de Internet y a correos electrónicos por parte de medios de comunicación para obtener información.
Es un operativo paralelo, pero vinculado a las pinchaduras de teléfonos realizadas por el diario News of the World, ya fuera de circulación, por el que varios empleados de esa empresa están presos o juzgados. A Foster lo acusan de hackear la computadora de un policía, que escribía de forma anónima un blog muy leído llamado Nightjack, donde contaba intimidades de su trabajo en la fuerza, para revelar la identidad del autor.
Por otro lado, también fue detenido Bob Bird, ex editor del News of the World en Escocia, en este caso, acusado por “obstruir la Justicia” en un juicio que se le realizó al político Tommy Sheridan. El tabloide había publicado que Sheridan visitaba clubes swingers en Manchester donde consumía cocaína y mantenía relaciones extra matrimoniales con dos mujeres.
Sheridan inició una demanda legal en la que un tribunal de Edimburgo falló a su favor y condenó a la publicación a pagar una indemnización de 200.000 libras esterlinas (más de 310.000 dólares). El matutino apeló y ante la aparición de nueva evidencia, la Corte Suprema de Glasgow condenó a Sheridan a tres años de prisión. Un portavoz policial confirmó que el arresto de Bird obedece a la sospecha de que "trató de obstruir la justicia" en el momento en que se produjo la demanda por difamación de Sheridan contra el grupo mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario