viernes, 31 de agosto de 2012

Economia: La Presidenta inauguró cuatro nuevos tramos de la Autovía 14

Cristina Fernández de Kirchner inauguró en Concordia cuatro nuevos tramos de la autovía que se construye sobre la ruta nacional 14, tres en la provincia de Entre Ríos y uno en Corrientes, con lo que la traza suma ya un total de 301 kilómetros habilitados bajo esta modalidad.
Los cuatro nuevos tramos se dividen en 10 kilómetros comprendidos entre Colonia Elía y Arroyo Colma; 32,7 kilómetros entre el empalme con la Ruta Nacional 18 y el Arroyo Ayuí Grande; y 34,8 kilómetros entre Arroyo Ayuí Grande y Arroyo Mandisoví Grande; todos en la provincia de Entre Ríos. Mientras el cuarto tramo es de 30,4 kilómetros y se extiende entre el Establecimiento San Agustín y la Ruta Provincial 126, en la provincia de Corrientes.
A esto se sumarán otros 200 kilómetros que actualmente se encuentran en ejecución, con los cuales la Autovía Ruta Nacional 14 tendrá un recorrido total de 500 kilómetros que unirán distintos trayectos de las provincias que conforman la Mesopotamia argentina. De este modo, viniendo desde el sur hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 29, la autovía atraviesa las ciudades de Ceibas, Gualeguaychú, Colonia Elía, Concepción del Uruguay y Villa Elisa a lo largo de 164 kilómetros.
Desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 18, se podrá recorrer 103 kilómetros por autovía pasando por Concordia y Federación hasta el Río Mocoretá, en la provincia de Corrientes. Y desde Paso de los Libres, se transitarán por autovía 66 kilómetros consecutivos hasta la ciudad correntina de Bonpland, en el empalme con la Ruta Provincial Nº 126.
"Me acuerdo cuando todos hablaban de la ruta 14, conocida como `ruta de la muerte`, de la que todos hablaban pero no había un solo proyecto, y nosotros después de dos años y medio que nos llevó hacerlo, hoy estamos inaugurando 108 kilómetros, de los 503 totales", sostuvo Cristina durante el acto que encabezó este jueves en Concordia. Con estas obras, se estima que la ruta duplicará su capacidad de tránsito, lo que permitirá mejorar en forma significativa la seguridad vial de los usuarios, propiciando un tránsito más fluido, se informó oficialmente. A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas sostuvo que esta obra "no registra antecedentes históricos", y que lleva "progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina".
De hecho, la autovía 14 es un eje de integración económica y social con el Mercosur, ya que circula en paralelo a las costas del río Uruguay y constituye la principal vía de conexión carretera con el MERCOSUR (Brasil y Uruguay). Por eso, se espera que la obra promueva "el desarrollo de la industria, el agro y los servicios de toda la región, especialmente de los pueblos y ciudades de las provincias de Entre Ríos y Corrientes que se encuentran sobre la costa del río Uruguay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario