viernes, 31 de agosto de 2012

Economia: La Presidenta entregó 30 millones de pesos para productores citrícolas

Cristina Fernández de Kirchner entregó aportes por $30 millones a productores citrícolas en concepto de asistencia por la emergencia agropecuaria declarada en la provincia de Entre Ríos a raíz de las heladas producidas en junio. Según se informó en el Ministerio de Agricultura, la emergencia alcanza a 1300 productores citrícolas de la provincia, de los departamentos de Federación y Concordia.
"Pensar en la Patria es pensar en la defensa de sus trabajadores, de sus productores, de sus empresas y en estos miles de jóvenes que volvieron incorporarse a la política", afirmó Cristina durante el acto. El anuncio de asistencia para productores citrícolas se produjo en el marco de la inauguración de la Escuela de Educación Técnica número tres de formación profesional, en Concordia, provincia de Entre Ríos.
En ese marco, la presidenta de la Nación enfatizó en la necesidad de capacitar a los jóvenes para seguir construyendo una Argentina de "valor agregado, ciencia y tecnología, y trabajo". Por su parte, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, sostuvo que "ante esta situación de emergencia, desde el Ministerio estamos presentes acompañando al pequeño y mediano productor".
Yauhar, que estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Política Institucional, Haroldo Lebed, rescató el trabajo del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien se puso "al frente de las necesidades y requerimientos de los productores". El importe de la asistencia asciende a la suma de $ 30.000.000 y forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y la provincia de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario