lunes, 27 de agosto de 2012

Internacionales: Un tiroteo entre carteles dejó 30 muertos en México

El enfrentamiento, que tuvo lugar en el municipio de Luvianos (centro del país) se desató entre miembros del cártel de La Familia Michoacana y un grupo rival. Testigos aseguran que los supuestos sicarios se llevaron la mayoría de los cuerpos tras el tiroteo. Los disparos comenzaron en la comunidad de Caja de Agua y terminaron en el cerro de La Culebra, después de tres horas de tiroteos, publicó el diario `La Jornada`, según despacho de Europa Press.
Aunque se desconoce cómo se iniciaron, se sabe que en los combates intervinieron supuestos miembros de La Familia Michoacana y un grupo rival que, al parecer, recibió apoyo de la población local.
Los testigos aseguran que había al menos una treintena de muertos y que la mayoría de los cadáveres fueron recogidos por los supuestos sicarios antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. Además, dos vehículos quedaron totalmente destruidos. Las autoridades ordenaron el despliegue de militares y policías para patrullar la zona, que se encuentra en el límite con el estado de Guerrero, ubicado en el sur de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario