miércoles, 29 de agosto de 2012

Deportes: Real Madrid y el Barcelona, en duelo para definir al ganador de la Súpercopa de España

Real Madrid, ganador de la Liga, recibirá al Barcelona, ganador de la edición 2012 de la Copa del Rey, en partido desquite tras la victoria del equipo catalán en la ida. Se juagará desde las 17.30 (hora argentina). El partido se jugará a partir de las 17.30 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española y será también un choque de cracks argentinos, ya que en el Real jugarán Gonzalo Higuaín y Angel Di María y en el Barsa lo harán Lionel Messi y Javier Mascherano.
L
a derrota en la ida obliga al equipo que dirige el portugués José Mourinho a salir a buscar decididamente el triunfo.
Por otra parte, pesa también el hecho del mal inicio que ha tenido el conjunto `merengue` en la Liga española con un empate y una derrota (ante el Getafe 2-1 el fin de semana pasado) en dos partidos jugados. En tanto, el Barcelona mantiene el excelente nivel demostrado la temporada pasada y anhela el trofeo para reforzar la confianza en el nuevo proyecto encabezado por el técnico Francesc `Tito` Vilanova.
Por otra parte, el conjunto catalán consiguió dos victorias en la actual Liga, ante Real Sociedad y Osasuna, por lo que tiene el puntaje ideal en la tabla de posiciones, con cinco de ventaja sobre su rival de este miércoles. El trofeo se disputa desde 1982 y hasta la edición de 1995 si un equipo lograba los títulos de Liga y Copa del Rey, directamente se adjudicaba la Supercopa.
Sin embargo, desde 1996, si un equipo hace doblete, el título de la Supercopa lo disputa frente al subcampeón de Copa. El Barcelona ganó el trofeo en 10 ocasiones sobre 17 veces que lo disputó, mientras que el club `merengue` consiguió triunfar 8 de las 12 finales jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario