jueves, 30 de agosto de 2012

Internacionales: Para el chavismo, la oposición usa electoralmente el incendio de la refinería Amuay

El comando de campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez acusó este miércoles a la oposición de pretender con "cálculo político" utilizar el tema de la explosión de la refinería de Amuay, donde murieron 41 personas, como un tema de la campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. El jefe de campaña y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, salió al cruce de declaraciones del candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, quien responsabilizó al gobierno por el incendio de la refinería.
El candidato opositor retomó este miércoles la actividad proselitista luego de una pausa impuesta por lo ocurrido en la destilería de Amuay y abrió el acto pidiendo un minuto de silencio por las víctimas. Rodríguez repudió la reacción de la oposición que por simple "cálculo político" trata de explotar la tragedia de la refinería, que dejó 41 muertos, 80 heridos y severos daños, como elemento dentro de su esfuerzo por sumar votos.
"Estas campañas necrofílicas van a recibir el profundo rechazo de la población", afirmó Rodríguez en una rueda de prensa reflejada por las agencias AVN y DPA. El dirigente socialista aseguró al presentar un seguimiento de lo ocurrido el sábado en Amuay, en la región occidental de Falcón, que sólo la "acción de un gobierno con su pueblo pudo contrarrestar una situación" como la que se presentó en el complejo refinador de petróleo.
Rodríguez criticó que las aseveraciones de grupos opositores que atribuyeron lo ocurrido al despido de 20.000 trabajadores de la petrolera estatal PDVSA por su rebeldía ante el gobierno de Chávez y que se sumaron a una huelga general en diciembre de 2002. Dijo que esos "saboteadores" de 2002 son los mismos que ahora "salen como voceros para regodearse en la tragedia". "Esos saboteadores son los mismos del paro petrolero y salen hoy en día buscando dejar mal a este gobierno", apuntó y destacó la labor de los trabajadores y bomberos para apagar las llamas que ardieron desde el sábado pasado. "Mientras Chávez asume la responsabilidad y se pone al frente para enfrentar la crisis, la oposición desarrolla una campaña necrofílica y se regodea en las desgracias que golpean a los venezolanos. Chávez en Amuay, con su corazón, con sus brazos, y con la acción del gobierno bolivariano. En contraste, los vampiros, los que se regodean en las situaciones complejas, en la tragedia, porque asumen que la tragedia puede perjudicar al gobierno", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario