lunes, 27 de agosto de 2012

Economia: Unilever produce en envases pequeños para una Europa en crisis

La multinacional Unilever, especializada en productos de higiene y tocador y también en alimentos, decidió incorporar formatos pequeños de sus productos como reacción a la elevada tasa de desempleo y al aumento de la pobreza en los países en crisis de Europa. La información la proporcionó el presidente de la firma en Europa, Jan Zijdeverld, al diario "Financial Times Deutschland", según transcribe un cable de la agencia alemana DPA.
"Si un español sólo destina una media de $100 (17 euros) por compra, entonces no comprará ningún detergente que suponga la mitad de su presupuesto", explicó Zijdeverld. En base a eso, Unilever decidió cambiar su estrategia de ventas para Europa incorporando sus experiencias en el mercado asiático.
"En Indonesia vendemos unidades individuales de champú por dos o tres céntimos y aún así ganamos dinero", indicó el presidente.
"Sabemos cómo funciona, sin embargo, en Europa nos olvidamos de ello en los años anteriores a la crisis". Unilever vende en España su detergente para la ropa Surf en paquetes que alcanzan para cinco lavados, mientras que en Grecia ofrece puré de papas y mayonesa en pequeños paquetes a bajo precio. Los países del oeste de Europa determinaron para la empresa un cuarto de sus ganancias el año pasado, con $76.110 millones (12.300 millones de euros). Con un margen de beneficio de 17% es la zona con más ganancias de las tres regiones de Unilever.

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