martes, 28 de agosto de 2012

La Provincia: "Este gobierno generó 5.000 puestos de trabajo"

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se refirió a los índices que muestran a la provincia en torno a la desocupación, y sostuvo que no desconoce la cifra, pero que “hay 5.000 personas que incluimos por fuera del Estado, es decir, que no están en la administración pública”.
“Ingresaron 1.800 personas en el “Argentina trabaja”, y capacitación con obras. El municipio de la Capital tiene un programa de inclusión para 1.000 personas”, sostuvo la primera mandataria, agregando: “Nosotros ingresamos 1.200 personas, que se organizaron en cooperativas para la construcción de mejoramientos habitacionales; 600 becas universitarias, entre otros, que si sacamos cuentas son más de 5.000 personas que incluimos por fuera del Estado, el objetivo que emprendimos desde que administramos la provincia”, concluyó Corpacci.
“En Salud y Educación se designó la mayor cantidad de gente” La gobernadora Lucía Corapcci comentó que la provincia tiene un gran déficit de recursos humanos, pero que este gobierno designó la mayor cantidad de gente en Salud y Educación. “Hemos designado fuertemente en Salud más de 120 personas, básicamente para el interior de la provincia, solamente en profesionales, médicos, bioquímicos, odontólogos, enfermeras universitarias, etc”, afirmó la primera mandataria. “Queremos trabajar fuertemente en Salud, y para eso hay que ir casa por casa, asistir a los centros vecinales, comedores escolares, escuelas y hacer un seguimiento de los niños, del estado sanitario y poder definir políticas que apunten a las necesidades en salud que tenemos las distintas poblaciones”, manifestó Corpacci. La Gobernadora dejó ver su preocupación por la realidad que todavía golpea al interior, pero afirmó que poco a poco el Gobierno va resolviendo la problemática social.
“Los policías no alcanzan” En relación con la inseguridad, Lucía Corpacci afirmó: “Estamos preocupados y ocupados en el tema”. En este sentido, la Gobernadora comentó que “se van a incorporar 300 agentes que están terminando el curso correspondiente, pero que en total hay 2.800 efectivos para toda la provincia, que no alcanza porque no dan abasto”. Corpacci mencionó la falta de equipamiento y elementos básicos para los uniformados, que debió ser sorteado con una fuerte inversión por parte del Gobierno. Finalmente, descartó modificaciones en la Policía Judicial, como alternarla o suprimirla. Para la primera mandataria, hubo una mala interpretación de la palabra del ministro Francisco Gordillo, cuando se refirió al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario