miércoles, 29 de agosto de 2012

La Provincia: Asistencia para productores de Andalgalá

ANDALGALA- Tal como lo había adelantado el responsable de Agronomía de Zona de Andalgalá, Luis Sachetti, el viernes pasado, en el predio con que cuenta la institución, se hizo entrega de maíz forrajero a unos 30 productores ganaderos de la zona.
“Tuvimos una muy buena respuesta de los productores, una muy buena participación debido a la necesidad de ellos, y vamos a tratar de que esto siga siendo de la misma manera para tratar de seguir beneficiando a los productores que adquirieron el maíz a un precio notablemente inferior al que se consigue en el mercado local”, señaló a los medios Sachetti. La merma en el valor del producto se logró gracias a las gestiones de los responsables de Agronomía de Zona local y la dirección de Ganadería de la provincia, quienes gestionaron la compra en el mercado productor de maíz forrajero. El maíz fue transportado en un camión con acoplado especialmente diseñado para su descarga, facilitando su comercialización, que era pesado en una balanza dispuesta en el predio, y lo único que debieron aportar los productores fue el costo del maíz y la bolsa para llevarlo.
El responsable de Agronomía de Zona señaló que recibió algunos pedidos por parte de este sector, que fueron la adquisición de otro tipo de forraje, y se gestionará la compra de un silo para el almacenamiento de maíz para que siempre exista un stock y no haya un tiempo de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario