miércoles, 29 de agosto de 2012

Economia: La Cámara Federal ordenó a Cablevisión devolver los montos facturados de más

La Cámara Federal de Paraná ordenó a la empresa facturar "con estricta sujeción a los montos fijados" en resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior, y "proceder a la devolución" de los montos. En una resolución de siete carillas los camaristas Cintia Graciela Gómez, Mateo José Busanichi y Daniel Edgardo Alonso, revocaron un fallo de primera instancia e hicieron lugar a la medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Paraná.
El tribunal constató, según indica el fallo, el "incumplimiento de la empresa Cablevisión a lo dispuesto por las resoluciones 50/2010, 36/2011, 65/2011, 92/2011, 123/2011 y 141/2011" de la Secretaría de Comercio Interior, que establecen desde el procedimiento para establecer los costos del servicio hasta el precio al consumidor final del servicio básico en 116 pesos. Los magistrados afirmaron que "puede observarse de un simple cotejo entre las boletas o facturas acompañadas, el reclamo efectuado ante Defensa del Consumidor y la normativa aplicable citada que ha habido un patente apartamiento de las resoluciones en cuestión".
"Aguardar el tiempo de la sentencia definitiva conspiraría contra el objeto mismo de la política estatal implementada, que justamente pretende paliar los perjuicios que los incrementos no autorizados podrían acarrear al presupuesto de cada familia", sostuvieron los camaristas. La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, inició la demanda contra la empresa en nombre del conjunto de los ciudadanos "que sufrieron una suba arbitraria, discriminatoria e inequitativa". Los aumentos dispuestos "están en franca violación a los procedimientos previstos que implica incrementar el costo final que por el servicio de televisión paga tienen que abonar los usuarios", detalló la intendenta en un comunicado liberado este miércoles.
Asimismo, puntualizó que "desde esta Municipalidad se constató el incumplimiento por parte Cablevisión", y que en la oficina municipal de Defensa del Consumidor "se recibieron numerosos reclamos de vecinos contra Cablevisión S.A. por los aumentos arbitrarios e ilegítimos".
"Desde el municipio de Paraná no vamos a convalidar los aumentos, ya que esta empresa está actuando el margen de la ley", remarcó Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario