lunes, 27 de agosto de 2012

La Provincia: Capacitación y debate sobre agricultura, ganadería y minería

Con la presencia de más de 160 docentes, se desarrolló el curso de capacitación “El ambiente local y sus actividades antrópicas” en la EPET N° 4 de Andalgalá, donde se abordaron temas relacionados a la ganadería, agricultura y minería de la zona.
La capacitación cuenta con la aprobación del ministerio de Educación bajo resolución Mcecyt N°590/12 y es organizado por el Gobierno de la provincia de Catamarca y la firma Estudios y Servicios Ambientales SRL-Ambiental. Dicha capacitación es modalidad semipresencial, con una duración de 72 horas cátedra, más evaluación. Los tópicos abordados a los docentes giraron en torno a temáticas ambientales locales, como recursos naturales, ecosistemas, dinámica del suelo y agua en la región árida, actividades antrópicas tales como agricultura, ganadería, minería; todas ellas desde el marco conceptual y su implementación áulica con metodologías innovadoras desde el paradigma de las nuevas tecnologías y los aportes de la neuroeducación. Asimismo, la profesional Claudia Caletti, de la Facultad de Ciencias Tecnología y Ciencias
Aplicadas de la UNCA, desarrollo temáticas relacionadas acerca de la Nueva Minería. La capacitación está destinada a docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario del departamento Andalgalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario