viernes, 31 de agosto de 2012

La Provincia: Jornada de Minería y Salud

En la mañana de ayer, en el salón auditorio del Círculo Médico, se llevó a cabo la Jornada Minería y Salud, en la que participaron legisladores y funcionarios provinciales.
La apertura de la jornada la dio el director de Asistencia Sanitaria, doctor Jorge Bufe quien agradeció la presencia de los directores de áreas programáticas y del personal de salud, y manifestó que “esta charla nos permitirá evacuar todas las dudas sobre el control minero y poder difundir desde nuestros lugares la temática”.
Mientras que el secretario de Minería, Rodolfo Miccone respondió a todas las inquietudes de los directores de área de la cartera sanitaria y dijo que “el Estado es el órgano de contralor y debemos asegurarnos que las empresas mineras generen calidad en el servicio, mano de obra, educación y salud”. “Hacemos los controles mineros y no hay contaminación”, aseguró el ingeniero. Asimismo, el funcionario provincial adelantó que se está contemplando en el presupuesto 2013 la creación junto con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) de laboratorios en Belén y Andalgalá para el análisis de las muestras de agua”. Por su parte, el senador provincial, Ramón Figueroa Castellanos señaló que “estos espacios sirven para discutir y hablar sobre la minería por el rigor científico como se trata la información, ya que los que trabajamos en salud debemos entenderlo más que nadie”.
En la oportunidad, estuvieron presentes la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; el coordinador de Plan Nacer, Horacio Ovejero, directores y personal de áreas programáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario