viernes, 31 de agosto de 2012

La Provincia: Estrategia forzada del FCyS en el Senado

La posibilidad concreta que el Frente Cívico y Social pierda la votación en una sesión clave en la Cámara de Senadores habría sido uno de los motivos por los cuales no bajó a recinto en la jornada de ayer.
Si se tienen en cuenta las sesiones anteriores donde la oposición terminó valiéndose de la mayoría para aprobar ciertos pedidos o proyectos, se desecharía de plano las explicaciones de “incoherencia” del FPV que manifestara en un parte oficial el bloque radical, dando lugar más bien a una estrategia para evitar una derrota política, nada más ni nada menos que por falta de números. La Ley de Ministerios y la conformación de las Bicamerales habrían sido los detonantes para que el FCyS pegue el faltazo.
Uno de los temas más relevantes por discutir es el de la presidencia de la Bicameral, donde ninguna de las partes rescindiría su posibilidad de control. Mientras el FCyS asegura estar en desacuerdo con las “constantes maniobras” de sus pares del FPV, indicando que todo lo que se resuelve en las comisiones respectivas y en Labor Parlamentaria, llegado al recinto no se ejecuta, también existiría otra lectura. Según parece, la oposición no llegaba a los números para dar pelea como en ocasiones anteriores, teniendo en cuenta las ausencias de algunos senadores, entre ellos, el fiambalense Bernardo Quintar.
De esta manera, el presentarse con algunas bajas, le habría permitido inexorablemente al oficialismo valerse de una mayoría imposible de conseguir en otras ocasiones y no solo avanzar en estos temas, sino rechazar la cadena de pedidos de informes que el FCyS habría preparado para la frustrada sesión de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario