viernes, 31 de agosto de 2012

Politica:Organismos de derechos humanos conmemoran el Día del Detenido Desaparecido

Organismos de DD.HH., encabezados por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, conmemoraron el Día Internacional del Detenido Desaparecido, instituido por Naciones Unidas en 2006. Junto con integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y la Secretaría de relaciones con los pueblos originarios de la CTA, las Madres, encabezadas por su presidenta, Marta Ocampo de Vásquez y Nora Cortiñas, realizaron la ronda tradicional en la Plaza de Mayo cerca de las 15.30.
Una vez finalizada la ronda, Cortiñas expresó que, “hemos avanzado teniendo logros que no han tenido países hermanos, tenemos los juicios y los genocidas que se tienen que sentar en el sillón de los acusados”.
“Tenemos ahora el tramo de los civiles, que les cuesta sentarse a declarar en el banquillo de los acusados, y niegan su participación pero seguiremos luchando, porque queremos saber a quien le entregaron los cuerpos de los detenidos y desaparecidos”, expresó. El proyecto de Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas fue aprobada en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizada en Ginebra, Suiza, el 29 de junio de 2006, ante la presencia de Marta Ocampo de Vásquez.
Con respecto a la implementación de la línea 0800 para denunciar la actividad política en las escuelas, Cortiñas manifestó que "está muy bien discutir política en los centros de estudiantes y el 0800 es de un buchón y estamos en contra desde siempre de los buchones". Por otra parte, Cortiñas expresó que "(Mauricio) Macri es cómplice de todas las calamidades y está destruyendo todo lo que costó tanto conseguir, y echar a seis docentes porque han hecho un sketch es un hecho repudiable, demuestra que es un ignorante".
Por último, expresó que "todos los días los desaparecidos están presentes y los extrañamos y los reivindicamos porque mi hijo Carlos Gustavo está presente". Después de la ronda, invitaron a los presentes a compartir la obra "La Coronela", de Alicia Muñoz, dirigida por Néstor Sabatini, con la actuación de Isabel Quinteros, que comenzará a las 19 en el Teatro La Máscara, ubicado en Piedras 736.

No hay comentarios:

Publicar un comentario