jueves, 30 de agosto de 2012

Economia: "El ingreso a la alianza Skyteam nos pone a la altura de sus compañías", aseguró Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo que su ingreso a la alianza de aviación comercial Skyteam pone a la aerolínea de bandera a la altura de las otras 18 compañías que la integran.
Relacionadas: * Aerolíneas, la primera compañía de Sudamérica en ingresar a la red Skyteam Aerolíneas, la primera compañía de Sudamérica en ingresar a la red Skyteam
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que su ingreso a la alianza de aviación comercial Skyteam pone a la aerolínea de bandera a la altura de las otras 18 compañías que la integran.
"Después de exhaustivas inspecciones, de un estudio minucioso de nuestro plan de negocios, de volar por Aerolíneas, algunos de los mejores expertos del mundo nos eligieron para integrar Skteam y eso nos pone a la altura de las compañías que la integran", dijo Recalde tras ser recibido esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Acompañado en la conferencia de prensa por el CEO de Skyteam, Michael Wisbrum, que también participó del encuentro con la Presidenta, Recalde puntualizó que "vamos a poder ofrecerle a nuestros pasajeros 14.800 vuelos diarios a 168 países y vamos a poder ofrecer a quienes visiten Argentina, a través de la alianza, nuestros destinos turísticos".
Wisbrum mencionó como razón de peso para aceptar a Aerolíneas en el grupo que "América Latina crecerá en el sector aerocomercial entre un 6 y un 7 por ciento y Skyteam quiere ser parte de ese crecimiento", a través de empresas como Alitalia, Airfrance, Aeromexico y otras quince. Más temprano, Recalde había dicho que la incorporación de la compañía de bandera a la alianza global SkyTeam es "uno de los hechos más importantes de estos 62 años" de vida de la empresa.
"Cuando elaborábamos el plan quinquenal de negocios al comienzo de nuestra gestión, no imaginábamos que íbamos a lograr todo lo que hemos conseguido en la aviación comercial en Argentina y dentro de esos sueños, la incorporación a una alianza, era algo sumamente difícil", señaló Recalde. El funcionario formuló estos conceptos al presidir el acto de incorporación de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam, que le permitirá a la línea de bandera aprovechar al máximo el mercado global y ofrecer a sus pasajeros una conectividad mundial sin precedentes.
Recalde comentó que "nos habíamos propuesto ingresar a una alianza recién en el 2013, sin embargo hoy lo estamos concretando. ingresar a una alianza es algo muy complicado para cualquier línea aérea y para nosotros era aún mucho más difícil porque debíamos lograr antes otras metas, como por ejemplo volver a ser parte de IATA, de la que habíamos quedado afuera en el 2001 por falta de pago".
"Fuimos -dijo- contra la historia que nos decía que ninguna empresa que había quedado fuera de IATA pudo volver a ingresar, sin embargo lo conseguimos, pero no era lo único, había que levantar el concurso de acreedores, renovar la flota y hacerla competitiva, crecer en operaciones, mejorar el servicio y volvernos confiables". Apuntó que "el esfuerzo fue tremendo, pero lo logramos y hoy podemos disfrutar del ingreso a esta alianza, una de las tres que hay en el mundo. Aerolíneas ha iniciado un nuevo capítulo, bajo la dirección del gobierno argentino, con la incorporación de la empresa a la alianza SkyTeam".
Agregó que "a partir de esto, el ingreso a SkyTeam es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestras metas y significa el reconocimiento del mercado por nuestro esfuerzo y compromiso. Esta membresía no se compra". El titular de la aerolínea de bandera especificó que "desde hoy los pasajeros de Aerolíneas se beneficiarán con la posibilidad de establecer conexiones a través de los centros de distribución de Europa, América y Asia al tiempo que podrán acceder a una amplia variedad de productos de SkyTeam".
El acto de ingreso de Aerolíneas a la alianza aérea internacional se realizó en el nuevo hangar de Aerolíneas en el Aeroparque Jorge Newbery con la participación del CEO de SkyTeam, Michael Wisbrun, los CEOs de las compañías integrantes de la alianza, funcionarios, legisladores e invitados especiales. Respecto a la llegada de Aerolíneas a la alianza, Wisbrun indicó que "estamos muy contentos de darle a nuestros clientes argentinos acceso a una mayor red mundial y significa además un importante un hecho histórico en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra red de Sudamérica".
"Con la demanda de viajes a Sudamérica y a Argentina en particular, Aerolíneas suma un valor real a nuestra alianza al abrir amplias oportunidades de viajes de negocio y placer para nuestros clientes", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario