jueves, 23 de agosto de 2012

La Provincia: Advierten no volver a caer en las “promesas incumplidas” del FPV

Camino a las elecciones legislativas no se dejan de lado ciertas advertencias y llamados de atención desde los diversos sectores partidarios hacia la ciudadanía. En razón de esto, desde Movilización se hizo hincapié en el descreimiento en los políticos y particularmente de promesas no cumplidas por parte del actual Gobierno.
"Todos debemos hacer una autocrítica”, pidió el presidente del Partido Movilización, Simón Hernández, al sostener que “la gente está cansada del manoseo”. En este punto, Hernández trajo a colación algunas promesas del actual oficialismo durante el proceso electoral pasado, y remarcando “no olvidar”, sostuvo varios incumplimientos. “En épocas electorales se dicen cosas, se prometen otras y después cuando nos toca gobernar, no estamos preparados o hacemos todo lo contrario”, enfatizó el presidente del CD capitalino, al tiempo de agregar la necesidad de “autocrítica” por parte de la clase dirigente, sobre todo cuando “genera expectativas en la comunidad y después no las cumple”, reflexionó. Cargando de lleno en contra del oficialismo, el edil apuntó: “La gente que viene a pedir un voto de confianza tiene que estar preparado, entonces y sumado a esto un período largo de transición, es necesario pensar en positivo. Pero, con el respeto que me merece el actual Gobierno, está mirando constantemente para atrás y uno no observa que se vean colmadas las expectativas de cambio con políticas públicas concretas”.
Promesas sin cumplir
En este sentido, mencionó conflictos en varios temas como salud, educación y seguridad, sumado a ello lo de la promesa industrial, “una promesa de campaña aún irresuelta”, sintetizó el dirigente frentista. “Se trata de sentido común y lo que pide cualquier persona obedeciendo a un pacto de confianza que hace la comunidad con sus eventuales representantes”, resaltó Hernández, al tiempo de señalar la obligación de “honrar” esos pactos o “no prometer algo que uno no puede cumplir”. “La gente está pidiendo que nos dediquemos a gobernar mirando para adelante y en positivo”, señaló el concejal capitalino, solicitando resolver los problemas cotidianos de la gente y “no caer en discusiones estériles entre los políticos sobre lo que se hizo y lo que no”, apuntó.
La necesidad de reflotar el Frente Cívico
En cuanto al tema partidario, Hernández manifestó que desde el sector se están haciendo los deberes, y aun cuando desde Movilización se va a acompañar lo que sea en beneficio para la provincia y la ciudad, advirtió que serán críticos cuando las cosas no funcionen bien. Ante la consulta de ir solos en las próximas elecciones, particularmente el edil prefirió apostar a la re-conformación del Frente Cívico y Social, aunque fue claro al señalar que hoy en día la comunidad “considera mucho las propuestas, las personas y no tanto la pertenencia partidaria”. Observando que no existe una postura definida en el partido, indicó que así como hay opiniones de ofrecer alguna alternativa autónoma, otros tienen la intención y quieren reflotar el FCyS originario.
Para Hernández, “cada partido tiene que hacer sus deberes, y después en una instancia en común ver si le podemos ofrecer a la ciudadanía un Frente Cívico responsable, adecuado a las nuevas circunstancias y que albergue otros sectores de la comunidad”. “No desconozco la estructura ni la incidencia de la UCR con la provincia. Lo que digo es que la comunidad considera mucho las propuestas, las personas y no tanto la pertenencia partidaria. Si uno ve los procesos internos, hay una mayoría que está más allá de las cuestiones políticas y que quiere representantes y gobernantes que hagan las cosas bien”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario