Este tipo de operaciones generan mucha polémica en Pakistán porque suelen causar la muerte de civiles y constituyen una violación de la soberanía nacional. Las autoridades estadounidenses afirman que Islamabad no controla las zonas donde se llevan a cabo esos ataques, donde los milicianos imponen su autoridad. Pakistán convocó ayer a un diplomático estadounidense para protestar por esos ataques en zonas del país cercanas a la frontera con Afganistán donde operan grupos islamistas. La protesta se hizo luego de que en el inicio de la semana murieran seis personas en Waziristán del Norte, uno de los siete distritos del montañoso noroeste de Pakistán en el que tienen bases y campamentos Al Qaeda y los talibanes paquistaníes. Estos ataques provocaron tensión entre Washington e Islamabad, por el carácter ilegal de las acciones militares, según lo califican las autoridades paquistaníes. Además, se argumenta que los ataques sirven a los milicianos islamistas para alentar el sentimiento antiestadounidense, lo que les permite reclutar más combatientes.
sábado, 25 de agosto de 2012
Internacionales: Otro ataque aéreo de los Estados Unidos provocó al menos 16 muertos en Pakistán
Un avión no tripulado bombardeó el noroeste del país. El hecho ocurrió un día después que la cancillería paquistaní protestara ante el gobierno norteamericano por ese tipo de ataques.
El objetivo del bombardeo fueron tres complejos amurallados en el valle de Shawal, en Waziristán del Sur, una región tribal montañosa, mayormente despoblada y fronteriza con Afganistán donde operan la red Al Qaeda y talibanes de Pakistán, dijeron las fuentes citadas por la agencia de noticias Europa Press.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario