lunes, 30 de enero de 2012

Deportes: Comienza el ATP de Viña del Mar

El tenista argentino Leonardo Mayer debutará este lunes en el cuadro principal del Abierto de tenis de Viña del Mar, Chile, certamen que repartirá 398.250 dólares en premios y que tiene como favoritos a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, cuando enfrente al colombiano Santiago Giraldo.

Mayer, de 24 años y nacido en Corrientes, jugará por primera vez ante Giraldo en torneos ATP, ya que los dos encuentros que disputaron previamente se dieron en certámenes "Challenger".

En colombiano se impuso en los octavos de final de Cuenca (Ecuador) 2006, mientras que el argentino hizo lo propio en los cuartos de final de Medellín (Colombia) 2008.

En la jornada del martes debutarán Mónaco y Chela, los principales preclasificados del torneo.

Tanto el tandilense Mónaco (27 en el ranking mundial ATP, primer favorito) como el también bonaerense Chela (29, segundo) se medirán en primera ronda con adversarios surgidos de la clasificación.

Además, Carlos Berlocq (61), oriundo de Chascomús, asumirá un accesible compromiso en primera vuelta ante el español Daniel Gimeno Traver (104).

El marplatense Horacio Zeballos (111), se topará con el rumano Adrian Ungur (116), y el tandilense Máximo González (124) tendrá como primer obstáculo a un rival surgido de la `qually`.

Precisamente, en el segundo turno de la clasificación, hoy ganaron sus respectivos partidos los argentinos Diego Junqueira, Federico Delbonis, Juan Pablo Brzezicki, Eduardo Schwank, y Facundo Argüello, mientras que Pablo Galdón, Andrés Molteni y Martín Alund fueron eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario