martes, 10 de enero de 2012

La Provincia: Para el FCyS, las designaciones realizadas en su gestión “fueron para darle respuesta a la gente”

La presidenta de la UCR catamarqueña, Marta Grimaux cuestionó que desde la actual gestión siga sosteniendo que la provincia está devastada y que no cuenta con recursos para llevar adelante políticas de Estado por culpa del FCyS”.
Grimaux dijo que “tiene el legítimo derecho de analizar cada una de las designaciones”.
Continúan las repercusiones de los anuncios realizados por la gobernadora Lucía Corpacci para reorganizar la situación actual del Estado provincial. El pasado viernes, acompañada por su gabinete de ministros, intendentes y legisladores provinciales, Corpacci anunció transformación de los planes sociales y la baja de contratos irregulares realizados en la última etapa de la gestión de Brizuela del Moral.
En esa línea, hasta el momento no se escuchó la voz de ningún referente del Frente Cívico en defensa de la anterior gestión que en la jornada del pasado viernes fue el centro de las críticas por parte del nuevo Gobierno. No obstante, ahora quien salió a defender al FCyS fue la presidenta de la UCR catamarqueña, Marta Grimaux quien indicó que “cada una toma las medidas que entiende que dentro de sus convicciones debe hacerlo”. Sin embargo cuestionó que desde la actual gestión se “siga sosteniendo que la provincia está devastada y que no cuenta con recursos para llevar adelante políticas de Estado por culpa del FCyS”.
En lo que hace a las tan cuestionadas designaciones, Grimaux defendió los decretos firmados por Brizuela del Moral para incrementar la planta de personal del Estado, al preguntarse “si las personas que fueron designadas en la gestión anterior no se trata de comprovincianos que necesitan trabajo”.
“En eso no hay que hacer discriminación como nunca lo ha hecho el gobierno de Brizuela del Moral con nadie”, aseveró la ex senadora por Capital, a lo que agregó que “la premisa del FCyS fue siempre dar respuesta a todos los catamarqueños, más allá de que sea radical o peronista”.
Asimismo y en relación con los contratos que se van a analizar, Grimaux indicó que “sería lamentable si estos casos que se van a revisar se trate de un radical o de un hijo, porque eso sí sería discriminación”.
Si bien aseveró que la actual gestión “tiene el leg´itimo derecho de analizar cada una de las designaciones”, aseveró que “no debería presentarlas como si fuera que de acá para adelante se construye de nuevo la provincia”.
“En 20 años, el FCyS cambió la provincia e hizo las transformaciones que la gente necesitaba, y esto tienen que reconocerlo”, sostuvo Grimaux. Para Grimaux, los nuevos funcionarios “deberían ser más prudentes en lo que dicen” y pidió que en vez de criticar a la anterior gestión “vayan cumpliendo las promesas electorales porque eso es lo que está esperando el pueblo que los ha votado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario