Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron 31,2% durante 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este aumento en las ventas, medidas a valores corrientes, también incluye una suba del 10,3 % ciento en los precios implícitos de los principales productos que se comercializan en los shoppings, según el registro del INDEC.
En los 35 centro relevados por el organismo, 18 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, y el resto en el Conurbano bonaerense, las ventas -medido a precios constantes y desestacionalizados - en diciembre aumentaron 9,8% respecto a igual mes de 2010 y 1,4% por ciento en relación a noviembre pasado.
En diciembre la facturación en los grandes centros de compra ascendió a 2.065,8 millones de pesos, un 24,5% más que en igual mes de 2010, y un 56,1% en comparación a noviembre.
Uno de los sectores que alentó este crecimiento en las ventas fue el de productos electrónicos que, vinculados a planes de pagos de hasta 24 cuotas con tarjeta de crédito.
En este sentido, un reporte de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), informó que las ventas de electrodomésticos crecieron 25% solo enero y noviembre de 2011.
La información no toma en cuenta el último mes del año, cuando agresivas campañas de ventas llevaron a los bancos a ofrecer descuentos de hasta el 20% y hasta 24 cuotas para la adquisición de estos electrodomésticos.
De acuerdo con el informe privado, en los primeros once meses del año pasado las ventas de electrodomésticos habían trepado a 22.000 millones de pesos.
En lo que respecta a los resultados de noviembre pasado, el INDEC detalló que las ventas totales de los 35 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron 1.323,1 millones de pesos, lo que representó un incremento de 34,1% respecto al mismo mes del año anterior.
En Ciudad de Buenos Aires, las ventas de noviembre aumentaron 33,4% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, subieron 34,7%.
Los rubros con mayor incremento fueron Indumentaria (38,4%), Diversión y esparcimiento (35,7%), Patio de comidas (34%), Juguetería (33,3%) y Electrónicos (33,1%).
En Ciudad de Buenos Aires, los rubros que registran las variaciones más altas fueron Diversión y esparcimiento (49,8%), Amoblamientos (45,8%), Perfumería (36,9%), Patio de comidas (35,8%) e Indumentaria (34,1%).
En tanto en la provincia de Buenos Aires, las mayores variaciones respecto al mismo mes del año anterior correspondieron a Indumentaria (44,4%), Electrónicos (34,5%), Juguetería (32,6%), Patio de comidas (32,1%) y Librería (30,2%).
En los 35 centro relevados por el organismo, 18 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, y el resto en el Conurbano bonaerense, las ventas -medido a precios constantes y desestacionalizados - en diciembre aumentaron 9,8% respecto a igual mes de 2010 y 1,4% por ciento en relación a noviembre pasado.
En diciembre la facturación en los grandes centros de compra ascendió a 2.065,8 millones de pesos, un 24,5% más que en igual mes de 2010, y un 56,1% en comparación a noviembre.
Uno de los sectores que alentó este crecimiento en las ventas fue el de productos electrónicos que, vinculados a planes de pagos de hasta 24 cuotas con tarjeta de crédito.
En este sentido, un reporte de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), informó que las ventas de electrodomésticos crecieron 25% solo enero y noviembre de 2011.
La información no toma en cuenta el último mes del año, cuando agresivas campañas de ventas llevaron a los bancos a ofrecer descuentos de hasta el 20% y hasta 24 cuotas para la adquisición de estos electrodomésticos.
De acuerdo con el informe privado, en los primeros once meses del año pasado las ventas de electrodomésticos habían trepado a 22.000 millones de pesos.
En lo que respecta a los resultados de noviembre pasado, el INDEC detalló que las ventas totales de los 35 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron 1.323,1 millones de pesos, lo que representó un incremento de 34,1% respecto al mismo mes del año anterior.
En Ciudad de Buenos Aires, las ventas de noviembre aumentaron 33,4% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, subieron 34,7%.
Los rubros con mayor incremento fueron Indumentaria (38,4%), Diversión y esparcimiento (35,7%), Patio de comidas (34%), Juguetería (33,3%) y Electrónicos (33,1%).
En Ciudad de Buenos Aires, los rubros que registran las variaciones más altas fueron Diversión y esparcimiento (49,8%), Amoblamientos (45,8%), Perfumería (36,9%), Patio de comidas (35,8%) e Indumentaria (34,1%).
En tanto en la provincia de Buenos Aires, las mayores variaciones respecto al mismo mes del año anterior correspondieron a Indumentaria (44,4%), Electrónicos (34,5%), Juguetería (32,6%), Patio de comidas (32,1%) y Librería (30,2%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario