El sindicalista, hombre cercano al titular de la CGT, intentó minimizar los últimos cruces mediáticos con funcionarios nacionales, y dijo que siempre hay tiempo para recurrir al diálogo.
"Es una posición que ha planteado el compañero Moyano. Hay alguna división porque hay compañeros que no están de acuerdo con enfrentarse al Gobierno. Pero siempre hay tiempo para poder reconciliar las partes, para acercar posiciones. El diálogo es fundamental en cualquier estrato de los seres humanos", expresó.
De todas formas, coincidió con el reclamo de Moyano de que las paritarias deben negociarse con la "inflación del supermercado".
"El tema es que hay una postura que tiene el gobierno nacional con un porcentaje, y otra postura de la mayoría de los gremios que dicen que ese porcentaje no alcanza. Siempre va a haber esta discusión, pero también es cierto que para todo el movimiento obrero (un porcentaje) del 18% es insuficiente", dijo.
Con respecto al conflicto que el gremio de Camioneros mantiene con la empresa Camuzzi, Viviani dijo que no tiene que ver con la disputa entre la CGT y el Gobierno.
"Esto está en el ámbito del Ministerio de Trabajo, hay una conciliación obligatoria, pero hay que buscarle una solución para que la gente no se quede sin trabajo. Es la vida interna de otra organización sindical. Cada gremio tiene su autonomía", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario