miércoles, 18 de enero de 2012

Nacionales: La viuda de Soria se negó a declarar ante el juez y pidió una nueva fecha para la indagatoria

Susana Freydoz, viuda del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, y acusada de asesinarlo el 1 de enero a la madrugada, se negó a declarar ante el juez Emilio Stadler y pidió una nueva fecha para la indagatoria, informó su abogado.

Minutos antes de las 9, Freydoz fue trasladada en un Peugeot 307 gris desde la vivienda de su hermana en la localidad de Allen, donde reside con custodia policial desde el día del hecho, a 20 kilómetros de distancia de la Ciudad Judicial de General Roca.

El auto, que manejaba su hijo Carlos Soria y en el que también iba su abogado Alberto Ricchieri, ingresó directamente al edificio de los tribunales, y salió una hora y media después, en el marco de un hermetismo informativo.

Poco después, Ricchieri habló con los periodistas reunidos frente al edificio, e informó que por su recomendación la viuda se abstuvo de prestar indagatoria, pidió una copia de la causa, y solicitó una nueva fecha para declarar.

El juez le leyó la imputación que pesa sobre ella por el asesinato de Soria, que no fue informado por Stadler ni por el abogado defensor de la acusada, y le comunicó las restricciones dispuestas, por las que no puede salir de la vivienda de su hermana, donde tiene custodia policial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario