viernes, 27 de enero de 2012

La Provincia:El Gobierno flexibiliza las bajas en la Administración Pública

Los agentes que ya fueron notificados tienen que presentar un pedido de reinserción en Recursos Humanos.
El Gobierno decidió flexibilizar las bajas en la Administración Pública. El subsecretario de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena, confirmó que se está estudiando una nueva modalidad de contrato que sería denominado "Contrato de Empleo Público", destinado a los agentes cesanteados.
Tras el anuncio de reorganización de personal estatal realizado por la Gobernadora, comenzaron a notificarse las bajas por decreto a los agentes que fueron pasados a planta permanente durante el último mes de gestión del ex gobernador Brizuela del Moral. El área de Educación es una de las más afectadas por el sobredimensionamiento de personal.
El reclamo del personal cesanteado no se hizo esperar, agentes de distintas dependencias del Estado exigieron recuperar su fuente laboral.
El Gobierno ahora tendrá ciertas "consideraciones" con el personal que ya fue dado de baja. Para ello se creó un Registro de Antecedentes personales que funciona en órbita de la Subsecretaría de Recursos Humanos, destinado a receptar la documentación de los agentes cesanteados, que certifique que trabajaron con un plan de empleo, una beca, o ad-honorem, para el Estado provincial.
Una vez que finalice el proceso de evaluación de cada caso en particular, se pedirá intervención de ministerios y organismos para que comuniquen la necesidad del servicio que tengan en cada área, con respecto al personal necesario y la idoneidad requerida.
Los agentes que cumplan con esos requisitos serán reinsertados en la Administración Pública con una nueva modalidad de contrato que está siendo analizado en Asesoría General de Gobierno, y entraría en vigencia a partir del primero de marzo.
Según lo explicado por Pantalena, se contemplarán situaciones familiares y personales, como por ejemplo, personas que sean el único sostén de familia, si tiene una persona discapacitada a cargo, madres solteras, mujeres embarazadas, y empleados precarizados que tienen años de antigüedad trabajando para el Estado. Además, el funcionario aclaró que solo se reciben carpetas de antecedentes del personal que ya fue notificado de la baja, ya que aseguró que en el caso del personal no docente el Sindicato los instó a que realicen la presentación antes que salga el decreto. "Si no salió el decreto, cómo saben que están dados de baja si no están notificados" aclaró.
Por último, informó que en los nuevos contratos se incorporará al personal de obras públicas que tenían inconvenientes por tener antecedentes penales.
Educación
Ayer la actividad en la Agencia Provincial de Programas Educativos fue normal pese al anuncio realizado por los 18 empleados que aseguraron que tomarían el edificio y pararían la actividad, repudiando las bajas que fueron notificadas en el área.
Los empleados manifestaron que las autoridades de la Agencia no los autorizaron a tomar la medida y les comunicaron que tienen que esperar a que salga el decreto, para conocer cuál va a ser su situación laboral.
También trascendió que hoy al mediodía saldría el decreto con las 450 bajas del personal no docente. Desde Recursos Humanos se informó que el número podría ser menor ya que se está realizando una evaluación de cada caso en particular.
Por otra parte, el Sindicato de No docentes afirmó que antes del 1 de febrero saldría un nuevo decreto con la baja de 19 agentes que fueron nombrados el 1 de agosto y cumplen con los seis meses de antigüedad al 1 de febrero.
       

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario