viernes, 13 de enero de 2012

Deportes: Liga de Campeones . El Barça busca una victoria que lo acerque a la segunda ronda

Sólo falta el fax de la FIFA que lo habilite para que el delantero se sume al plantel de Falcioni; disputará el certamen continental y, desde junio, el torneo local; tendrá contrato por tres años y Fiorentina recibiría US$ 1.700.000.
.
Sólo por cuestiones de formalidad se mantiene el silencio. El técnico de Boca, Julio Falcioni, camina con la calma de siempre, pero la procesión va por dentro. Se siente reconfortado, como quien sabe que ha cumplido con su objetivo. Se encargó de hacer un trabajo bien fino, día a día siguió el caso, se ocupó de buscar la pieza que entiende necesaria para su maquinaria. Tuvo que esperar, pero se acabó la incertidumbre y ya sabe que Santiago Silva será su centrodelantero en la Copa Libertadores. Que tiene al refuerzo que quería, en el que concentró todas las energías para conseguirlo.
El DT de Boca dejó la práctica en el predio del Club Banco Provincia y dijo desconocer el estado de la negociación, aunque cuando llegó al búnker xeneize en esta ciudad, el hotel Amaike, recibió el llamado del presidente Daniel Angelici y allí supo que hoy seguramente recibirá la habilitación de la FIFA para poder tener al artillero charrúa, determinante en el título que consiguieron juntos en Banfield, en el Apertura 2009. El dirigente le informó que todas las cuestiones contractuales estarían resueltas: se firmaría un acuerdo por tres años y se compraría el pase en una suma cercana a 1.700.000 dólares por la totalidad de los derechos del futbolista uruguayo. En Boca esperan que llegue hoy el fax de la FIFA para tratar de firmar mañana o el lunes próximo el contrato con el jugador.
La salida de Fiorentina, donde jugó 13 partidos, en sólo cuatro fue titular y marcó un tanto ante Roma -de penal-, se habría resuelto por intermedio del representante del jugador, Pablo Betancourt, ya que el pase le pertenece a Silva. "Hay un preacuerdo con Fiorentina y con el contrato (con Boca). Hay que esperar la respuesta jurídica de la FIFA", reconoció Betancourt.
Tampoco conocía Falcioni las declaraciones de Angelici, que habló en radio La Red. Apuró un cigarrillo y se mostró tranquilo por el desembarco de sus nuevos futbolistas. El entrenador suponía cuál era el tenor de las palabras del presidente de Boca: "A Silva lo vamos a contratar para la Libertadores. Si tenemos esa limitación lo vamos a usar para la Libertadores y a partir de junio estará disponible para todas las competencias, porque su contrato será por tres años".
Incluso, Angelici, en el programa Pintado de Azul y Oro, se tomó un tiempo para explicar qué pasará con los dirigentes de Vélez, que se habían mostrados molestos por estas acciones de Boca para habilitar a Silva: "No queremos entrar en conflictos con Vélez. Cuando ellos tenían un interés nos abrimos, luego ellos contrataron a Óbolo y dejaron el camino libre".
Además, el dirigente le comunicó a Falcioni que el otro refuerzo, Pablo Ledesma, llegará el sábado por la mañana a Tandil. El vínculo con el volante que procede de Catania, será por un año a préstamo. Tras ese período el futbolista quedará con el pase en su poder y podrá negociar con Boca su continuidad. Angelici habló del volante que tanto había pedido el entrenador: "Está llegando al país, se hará la revisación médica y firmará su contrato".
En este escenario, Falcioni continúa estudiando las mejores opciones para ir por las tres competencias que jugará en el primer semestre de 2012 (torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina). Con la llegada de Silva sólo para el certamen continental y la contratación de Ledesma, aún le queda un cupo más para poder reforzarse. Una de las alternativas que se manejaron en los últimos días era continuar las negociaciones con Rubén Ramírez, ya que el representante del futbolista, Miguel Pires, podría interceder para su salida de Godoy Cruz. Sin embargo, los dirigentes pretenden darle lugar a los juveniles del club. Por eso no sería descabellado pensar en que el entrenador quiera reforzar otro sector del campo: el andarivel izquierdo.
Boca respira tranquilo. Falcioni ya tiene a Ledesma y Silva. Está seguro que tendrá a un Tanque para ir a la batalla por la Libertadores.
* 79 son los goles que Silva convirtió en el torneo argentino, en 161 partidos con la camiseta de Newell's, Gimnasia La Plata, Banfield y Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario