martes, 31 de enero de 2012

La Provincia: Los trabajadores que reingresen al Estado, lo harán bajo la modalidad “contrato de empleo público”

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, reveló la nueva modalidad contractual, bajo la que regresarán a la administración pública provincial los empleados que acrediten contar con los requisitos que exige la ley.
Un grupo de no docentes de Andalgalá alcanzado por los decretos de baja de los 412 trabajadores de Educación, se manifestó en forma pacífica ante Casa de Gobierno.
El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, manifestó que cada ministerio revisa caso por caso la situación de los 412 empleados de Educación dados de baja mediante los distintos decretos emitidos por el Ejecutivo provincial en los últimos días. Asimismo, adelantó que si están en condiciones podrán ser reincorporados mediante una nueva modalidad contractual denominada “contrato de empleo público”.
“Todo empleado que pudo tener otra modalidad contractual o relación de dependencia con el Estado provincial y que haya sido anterior a los 6 meses que prevé el decreto, lo pueden demostrar con documentación o certificación. Sobre la base de eso estamos revisando caso por caso, y si se llega a demostrar que cumple todas las condiciones, se podrá reincorporar al trabajador en una modalidad contractual, que se llama “contrato de empleo público”, explicó Gordillo.
Asimismo, comentó que la misma disposición es para todos los empleados y que los lugares de reempadronamiento los dispone cada ministerio.
“En el caso particular de la gente que fue dada de baja en el ministerio de Gobierno, se firmó la resolución para que sea la subsecretaría de Trabajo la encargada de recepcionar y registrar toda aquella gente que se cree con derecho de reclamar para poder demostrar que tuvo alguna relación contractual o de dependencia con el Estado anterior a los 6 meses”, ejemplificó el ministro político del Gobierno que encabeza Lucía Corpacci.
Convenio
Por último, Francisco Gordillo también se refirió a la firma del convenio entre la Provincia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para la regularización de entidades deportivas ,al señalar que “la intención es regularlas para que el Estado cumpla un rol importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario