jueves, 26 de enero de 2012

La Provincia: Corpacci con Cristina y Mera en “El Bolsón” destacaron la obra

En su primera actividad oficial luego de su operación de tiroides, la primera mandataria de la Nación firmó convenios para la construcción de dos escuelas en la provincia, y subrayó la importancia de la presa que se construye en el Este catamarqueño.
La Presidenta eligió Catamarca para su reaparición oficial tras su operación.
En su primera aparición pública luego de su operación de tiroides, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó la obra del dique “El Bolsón”, que se construye desde 2009, y confirmó que será habilitado en abril de 2013.
Junto con ella, en Casa Rosada, estuvo la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y se comunicó a través de teleconferencia con el vicegobernador Dalmacio Mera, quien estaba junto con un nutrido grupo de funcionarios en el lugar donde se desarrolla la monumental obra que podría llevar el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, si prospera el pedido realizado a la Nación por el intendente de Icaño, José Pío Carletta (ver página 11).
Diálogo mano a mano
Luego de que Corpacci firmó con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, un convenio para la construcción de dos escuelas en nuestra provincia, una en Capital y otra en Tinogasta, comenzó la comunicación de Cristina con Mera, la cual fue transmitida por cadena nacional.
“Esta obra está ubicada en Catamarca, pero no solo va a beneficiar a todo el Este de Catamarca, sino también al Oeste de Santiago del Estero, está muy cerca de Frías; y me acuerdo que fue una obra comprometida por Néstor Kirchner. Esta obra es para riego, para contención de inundaciones y turismo”, señaló la Presidenta, que recordó que nuestra provincia esperó desde la época de la presidencia de Julio Argentino Roca para verla cristalizada.
A continuación, Mera, en un tono muy ameno, señaló: “Así es Presidenta, muy felices en Catamarca, me alegro de verla muy bien, la vemos bárbara y nos encanta que esté con toda esa energía nuevamente trabajando por Argentina y Catamarca”. El vicegobernador destacó que estaba “acompañado por productores y gente de ambas provincias porque va a beneficiar a toda esta zona del Este catamarqueño y del Oeste santiagueño como usted dice”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario