miércoles, 25 de enero de 2012

Nacionales: Habló Lorenzino: "De afuera no va a venir el viento de cola"

El ministro de Economía señaló que el año pasado la economía global no ayudó y que en 2012 “esas turbulencias todavía persisten”. Reconoció que están buscando resolver la situación con el Club de París y que el Congreso les dio las “herramientas” para usar reservas para cumplir con los vencimientos de deuda.
El ministro de Economía rompió el silencio y dio definiciones sobre la situación internacional, su influencia sobre la economía nacional y habló sobre las negociaciones por la deuda.

Hernán Lorenzino dijo hoy que “de afuera no va a venir el viento de cola".

El ministro señaló que el año pasado la economía global no ayudó y que en 2012 “esas turbulencias todavía persisten”. Además, reconoció que están buscando resolver la situación con el Club de París y que el Congreso les dio las “herramientas” para usar reservas para cumplir con los vencimientos de deuda.

En declaraciones por Radio La Red, Lorenzino dijo que “atravesamos un 2011 con una economía que desde afuera no ayuda". "Mirando para el 2012 vemos que esas turbulencias todavía persisten".

"Lo que claramente vemos es que de afuera no va a venir 'el viento de cola'", definió el funcionario en sus primeras declaraciones desde que asumió la titularidad de Hacienda.

Según el funcionario, “una vez más ha ratificado el Gobierno que las cuentas fiscales arrojan superávits primarios".

"Esto no hace que nuestra visión de la economía doméstica no deje de ser optimista" y señaló que “este va a ser un año de crecimiento".

Admitió que “veo un año que desde afuera va a estar complicado, pero podemos tener una economía con un mercado interno muy importante, y creciendo con creación de empleo, con aumento de jubilación, etc".

Respecto del tema de la deuda, el sucesor de Amado Boudou indicó que "Argentina tenía una situación de crisis” y que en virtud de “la voluntad política del Gobierno de Néstor Kirchner en su momento de renegociar la deuda hizo que hoy la deuda no sea una preocupación en el sentido de que nos pone límites a nuestra agenda de mantener el crecimiento".

Y ante la consulta de si se van a utilizar reservas para cumplir con los vencimientos de deuda, Lorenzino aseveró que “afortunadamente el Congreso nos ha dado las herramientas".

"Más del 50% del totalde la deuda está dentro del sector público", expresó y aseguró sobre las negociaciones con el Club de París que "Argentina siempre va a buscar que la solución sea aceptable para los intereses del país".

Finalmente, sobre el tema del dólar, el ministro dijo que “hoy en día el dólar se mantiene estable y se seguirá manteniendo estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario