viernes, 27 de enero de 2012

La Provincia: Pretenden que la obra pública dinamice el empleo

El Gobierno alentará la formación de cooperativas para ejecutar varios proyectos.
  •  El ministro de Obras Públicas anunció, Rubén Dusso, anunció el plan de obra pública que la cartera tiene para los próximos tres meses. Se estima una inversión inicial de $ 1500 millones de pesos con fondos que llegarán desde Nación y créditos internacionales. El titular del área mostró particular interés en señalar que se pretende que la inversión en obra pública permita dinamizar el empleo privado, ya que el Estado no tiene margen para realizar nombramientos. 

    En conferencia de prensa, el ministro anunció un ambicioso conjunto de obras para realizar por el área. En el capítulo de las megaobras que se ejecutarán a más largo plazo se inscribe la intención de realizar un acueducto para aprovechar el dique El Bolsón que la Presidenta anunció que se inaugurará en abril de 2013. También, un proyecto para el aprovechamiento integral de cuatro diques entre Catamarca y Tucumán para la producción de energía.
    Anuncios
    El ministro Rubén Dusso realizó ayer un resumen de las obras que ejecutará el área, al margen de las que realizará por pedido de otras áreas del Gobierno. En este marco anunció:
    - 1300 viviendas.
    - 800 soluciones habitacionales
    - Centro de Formación Docente -Ampliación del Hospital de Niños.
    - Terminación de la escuela de El Peñón. Escuela en Laguna Blanca (Belén). Destacamento policial en la misma localidad.
    -10 jardines de Infantes. Uno será edificado en el CAPE.
    - Licitación del camino Andalgalá- Quebrada de Belén que permitirá unir a los departamentos de Andalgalá- Belén.
    - Aprovechamiento integral de cuatro diques: Potrero del Clavillo en Catamarca y otros tres de Tucumán para producir energía.
    - Construcción del acueducto que permita aprovechar el dique El Bolsón.
    - Se firmará un convenio con la Nación para auditar los diques que ya están construidos en la Provincia y que tienen problemas por la acumulación de sedimentos.
    - Los interesados en recibir capacitación deberán inscribirse en la Unidad Ejecutora para la Inclusión Laboral, a cargo del Ing. Miguel Gómez.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario