miércoles, 18 de enero de 2012

Deportes: Del Potro avanzó a tercera ronda y Nalbandian quedó eliminado

El tandilense Juan Martín Del Potro se impuso esta madrugada al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-3, en un partido de la segunda ronda del Abierto de Australia. En tanto, su compatriota David Nalbandian cayó en cinco sets ante el estadounidense Isner y quedó afuera del primer Grand Slam del año.

El tandilense Juan Martín del Potro resultó hoy el único argentino vencedor en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, en la cual quedaron fuera David Nalbandian, Carlos Berlocq y Paula Ormaechea.

Del Potro venció al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-3, y en la próxima instancia jugará ante el taiwanés Yeng Hsung.

Pese al 3-0 final, el partido fue de duro desarrollo, con un primer set que ganó ´Delpo´ con esfuerzo por 6-4, en tanto que en el segundo se definió 7-5, luego que Kavcic estuvo al frente 5-4.

En el set final el argentino hizo valer su jerarquía, le quebró el servicio a su rival y triunfó, en dos horas y 42 minutos, ganando dos games sin ceder puntos.

Del Potro, número 11 del ranking mundial, renunció recientemente a jugar la primera ronda de la Copa Davis del 10 al 12 de febrero ante Alemania, como visitante.

Por su parte, el cordobés David Nalbandian fue eliminado tras caer ante el estadounidense John Isner por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6 (7-5 el tie break) y 10-8, en un extenuante partido.

El cotejo entre el argentino, 87mo. en el ranking de la ATP, y el norteamericano, 17 del escalafón mundial, se desarrolló durante cuatro horas y 41 minutos en el Margaret Court Arena.

Isner ganó un cotejo que tenía casi perdido ante un Nalbandian que terminó el partido discutiendo con el juez de silla francés Kader Nouni.

El enojo del cordobés se originó cuando el quinto set estaba 8-8 y contaba con un punto de quiebre de servicio. El juez de línea cantó fuera un tiro de Isner, pero Nouni revisó la jugada y le dio el punto al estadounidense.

Nalbandian pidió el "ojo de halcón", el sistema electrónico que permite determinar exactamente dónde cayó una pelota, pero el juez de silla le negó la posibilidad alegando que había dejado pasar demasiado tiempo.

Tras esa situación Nalbandian, que no vence a un "top 20" en un Grand Slam desde Roland Garros 2006, no pudo recuperar la calma y discutió con el francés, aunque no perdió el partido por ello.

Nalbandian ganó más puntos en el total que Isner (187 a 181) y cometió menos de la mitad de errores no forzados (33 a 69), pero Isner contó con 88 tiros ganadores contra 67 del argentino y en esas acciones es cuando se saca la diferencia para triunfar.

La otra caída argentina entre los hombres fue la de Carlos Berlocq quien quedó fuera del Abierto australiano ante el croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-4 el tie break), 3-6, 6-3 y 6-4.

El partido, correspondiente a la segunda ronda del certamen y jugado en el court 18, duró tres horas y 23 minutos, señaló el sitio oficial del torneo.

En la rama femenina, el sueño de Paula Ormaechea, de 19 años y 189na. en el ranking de la WTA, culminó hoy al caer ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos.

La nacida en Sunchales (Santa Fe) cometió 28 errores no forzados mientras que la polaca sumó 11, además de cometer seis dobles faltas ante ninguna de la europea, no obstante acumuló 26 tiros ganadors y Radwanska 15.

Además de Del Potro, el otro argentino que aún participa del certamen es Juan Ignacia Chela, quien jugará hoy ante Pablo Andujar, de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario