miércoles, 25 de enero de 2012

La Provincia: El Gobierno analizará pedidos de incrementos salariales

Corpacci sostuvo que heredó una deuda de $800 millones con proveedores y empresas.
La gobernadora Lucía Corpacci subrayó que, frente a los pedidos de incrementos salariales que comienzan a emerger de diferentes sectores de la Administración Pública Provincial, se analizarán las solicitudes, aunque aclaró que la Provincia tiene “serios problemas” con las finanzas. “Nosotros estamos evaluando. Soy sincera: tenemos serios problemas presupuestarios. Cuando empezamos con la gestión nos dimos con una importante deuda con proveedores y con empresas por $800 millones y estamos utilizando casi $300 millones del fondo unificado”, indicó Corpacci.
Aunque la primera mandataria provincial no descartó una mejora de los sueldos, remarcó que la situación financiera es compleja. “La Provincia está con problemas económicos serios. Por supuesto que entendemos la necesidad de todos los sectores y trataremos de actuar de la mejor manera con todos, pero hay que sentarse a ver los números y cuál es la situación de la Provincia. Nos vamos a sentar a hablar con todos los gremios porque este Gobierno contó con el apoyo de los representantes de los trabajadores, quienes tienen que estar sentados en la mesa de diálogo”, manifestó la Gobernadora a los medios de prensa tras el anuncio de la puesta en marcha del programa Argentina Trabaja y entrega de tarjetas de cobro a beneficiarios del programa de Ingreso Social con Trabajo.
Por otra parte, también se refirió a la minería. “Les estamos exigiendo a las empresas que contraten mano de obra local y compren a proveedores de Catamarca. Hay una tónica de exigencia con las mineras porque las reglas de juego son otras. La creación de la Empresa Minera de Catamarca es un inicio”, acotó. Respecto al proyecto Agua Rica indicó que, frente a la modificación del proyecto original, la empresa debe modificar el Informe de Impacto Ambiental (IIA). 

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario