miércoles, 25 de enero de 2012

La Provincia: Se convocará a 350 aspirantes para la Policía y el Penitenciario

Lo anunció el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales. Los cursos serán de un año.
Desde la Subsecretaría de Seguridad se informó que se realizará la convocatoria para el ingreso de alrededor de 350 personas para formar parte de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. Éstas deberán cumplir una serie de requisitos y realizar un curso que durará un año.
Así lo informó a EL ANCASTI el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, quien aclaró que igualmente la convocatoria a los empleados de Obras Públicas continúa abierta.
"Sabemos de la necesidad del personal en las dos instituciones por lo que la convocatoria sería dividida: 200 para formar parte de las filas policiales y 150 como agentes del Servicio Penitenciario", detalló el funcionario.
Asimismo señaló que el curso se extenderá por lo menos un año.
"Se busca un trabajo integrador para el aspirante. Capacitación en todas las áreas correspondientes y por supuesto como ya lo anunciara el ministro de Gobierno, este tipo de capacitaciones continuará durante todo lo que dure la carrera policial", aseguró.
En este sentido adelantó que en los próximos meses se llevarán a cabo convenios con la Universidad de Catamarca para que el personal pueda realizar sus perfeccionamientos en las distintas carreras en esta provincia. "Así evitamos gastos en enviar a personal a otras provincias a capacitarse si acá pueden hacerlo", señaló.
Igualmente, Morales reiteró la convocatoria para los empleados de Obras Públicas para que formen parte de las filas policiales. Estos agentes públicos forman parte de las alrededor de 4.000 personas nombradas al término de la gestión del anterior gobierno. Ante el faltante en la fuerza policial, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia abrieron la convocatoria para los que deseen pasar a las filas policiales. Éstos también deberán cumplir el curso de un año. En este sentido se detalló que por informes en general deben dirigirse a la Escuela de Suboficiales en Villa Dolores, Valle Viejo.
Alcaidía
Por otro lado Morales recordó que también se trabaja con los proyectos de las nuevas cárceles y el reacondicionamiento de la Alcaidía de Menores. En este sentido señaló que solicitaron al fiscal en feria la autorización para comenzar a trabajar en el lugar. Si la Justicia no lo autorizara se buscaría otro lugar para el funcionamiento del instituto destinado a los menores. 
Ya funcionan las 32 cámaras
Las 32 cámaras de seguridad instaladas en los distintos puntos de la ciudad ya están activadas. Así lo confirmó Morales y destacó que al menos 6 debieron ser arregladas y puestas en funcionamiento.
Asimismo adelantó que se instalarán nuevos equipos en zonas estratégicas marcadas por personal de Inteligencia Criminal con relación a donde se producen los hechos delictivos.
En tanto Morales recalcó también la pronta instalación en las distintas comisarías, ya anunciado y puesto en conocimiento a los jefes policiales por parte del ministro de Gobierno y Justicia.
"Con esto buscamos terminar con los apremios, y reitero queremos humanizar a la fuerza" reiteró.       

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario