miércoles, 18 de enero de 2012

La Provincia: Se analiza la situación sanitaria de Catamarca

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunió el martes en Buenos Aires con la gobernadora, Lucía Corpacci y la ministra de salud de la provincia, Dra. Noemí Villagra, para interiorizarse de la situación sanitaria de la provincia.
.
Luego del encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional declaró que "es una alegría comprobar que la gobernadora y la ministra han tomado a la salud como una de sus políticas centrales y una prioridad en su gobierno".
En ese sentido, el ministro Manzur también destacó que "estamos para ayudar, y de acuerdo a la instrucción que tengo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vamos a estar a la par de todo el pueblo de Catamarca para acompañar la gestión de la gobernadora".
El titular de la cartera sanitaria nacional mencionó que "hemos hablado de todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y algo muy importante que me comentaron la ministra y la gobernadora, que está pronta a ponerse en marcha un refuerzo de la infraestructura sanitaria provincial, fundamentalmente en el interior".
Manzur agregó que "en esta reunión también se han abordado las necesidades de recursos humanos y equipamientos y estamos comenzando un camino donde vamos a trabajar codo a codo".
A su vez, la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra comentó que la reunión con el ministro Manzur “fue muy positiva y sostuvo su compromiso de viajar a Catamarca posiblemente en el mes de febrero para proveer de insumos y ambulancias a la provincia, además de interiorizarse de la realidad sanitaria catamarqueña”.   
Soluciones coordinadas
Por su parte, y en referencia a la situación sanitaria de la provincia, la gobernadora Dra. Lucia Corpacci comentó que "nos hemos encontrado con una realidad que habla de un déficit de salud importante en el interior, que se encuentra muy desprotegido. Esta reunión de trabajo con el ministro Manzur apunta a buscar soluciones coordinadas entre Nación y Provincia para saldar la deuda que tenemos con los catamarqueños".
Además la gobernadora, sostuvo que "es fundamental que trabajemos en atención primaria de la salud. Si nuestros chicos están bien controlados, si nuestras embarazadas tienen los controles necesarios y si se cumplen los esquemas de vacunación, la salud es mucho más fácil de cara al futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario