jueves, 26 de enero de 2012

La Provincia: Se agudiza el conflicto por bajas en el Estado

Se profundiza la crisis por las bajas dispuestas por el Gobierno en la Administración Pública a empleados que pertenecen a distintas reparticiones y que fueron nombrados durante el último mes de gestión del ex gobernador Brizuela del Moral.
Ayer un grupo que pertenece a Obras Públicas, Educación y el Ministerio de Gobierno realizaron un reclamo al frente de Casa de Gobierno y cortaron calles.
La mayoría de los ex empleados no cumplen con el requisito de la antigüedad para el pase a planta, pero argumenta que trabajó durante seis u ocho años en el Estado bajo regímenes de becas, planes provinciales, nacionales, y contratos de locación de obra.

Todos ellos renunciaron a esos beneficios al ser notificados del nombramiento en planta, y ahora solicitan que el Estado les garantice, al menos si no es la estabilidad, una beca o contrato para conservar el empleo.
"Que nos saquen la planta, pero nos dejen por lo menos contratados", suplicó uno de los manifestantes, que prestó servicios durante ocho años en una escuela con un plan provincial, fue nombrado y ahora notificado de la baja.
La mañana se colmó de incertidumbre, temores y desesperación de los agentes cesanteados quienes se dividen entre los que ya fueron notificados de la baja y quienes aún desconocen si podrán o no conservar su puesto laboral.
Del sector educación participaron del reclamo 22 no docentes de las escuelas Nº 77 y EGB 195 de la zona sur de la capital. Además, los integrantes de una Agencia de Programas Educativos que se sostenía con fondos nacionales y que, según sus integrantes, quedará acéfala ya que la totalidad de los empleados fueron notificados de la baja.
También participó un grupo de empleados de Obras Públicas quienes tienen antecedentes penales y desconocen si serán notificados de la baja. Tienen cinco años de antigüedad.
Este viernes saldría un nuevo decreto con más bajas, mientras los cesanteados continuarán hoy con los reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario