miércoles, 11 de enero de 2012

El Gobierno prorrogó por un año más la intervención de la CNC

El Gobierno prorrogó por un año más la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones, ratificó al frente de la conducción del organismo a Ceferino Namuncurá y designó a un nuevo subinterventor.

Las medidas fueron plasmadas en el decreto 25/2012, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y firmado por el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La CNC, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones que depende de Planificación, está intervenida desde marzo de 2002, y Namuncurá es el interventor desde 2004.

De acuerdo al texto oficial, la nueva prórroga del ente fue fijada entre el 10 de diciembre de 2011 e igual fecha de este año.

Según se explicó en los considerandos, la decisión se basó en que "el proceso de reorganización iniciado por la Intervención se encuentra en pleno desarrollo e involucra aspectos fundamentales que hacen a la reformulación de procedimientos de auditoría y control sobre las telecomunicaciones y en materia postal".

En ese marco, la norma concluye que "a fin de llevar a buen término las actividades de la Intervención, existen suficientes razones funcionales y operativas, que determinan la necesidad de continuar con la política de intervención de dicho organismo".

En cuanto a las autoridades, se dispuso que el actual interventor "continuará en el ejercicio de las funciones y facultades conferidas al presidente y al Directorio de dicho ente y percibirá la remuneración asignada al presidente del Directorio".

En tanto, se resolvió designar como subinterventor a Nicolás Ernesto Karavaski, en reemplazo de Ricardo Moreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario