martes, 10 de enero de 2012

La Provincia: Desarrollo Social impulsó nueva cooperativa de trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Valle Viejo avanzan en acuerdos programáticos para implementar políticas de inclusión y desarrollo local a lo largo de este año.

En este marco, autoridades provinciales y de la comuna se reunieron en un encuentro de trabajo en el que se delinearon aspectos de la conformación de una cooperativa que se encargará de la fabricación de ataúdes.
Durante el encuentro se decidió dar impulso a la cooperativa que permitirá generar empleo genuino, mediante la producción de insumos para varias áreas del Estado provincial, entre ellas Desarrollo Social, la cual debe adquirir féretros para realizar asistencia a familias en situación de vulnerabilidad y de este modo abaratarían costos de insumos utilizados por el Estado.
El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, se comprometió ante la intendenta Natalia Soria a brindar capacitaciones a los integrantes de la cooperativa y a acompañar la puesta en marcha de un taller de carpintería.
El acuerdo implica que desde Valle Viejo se envíen los bienes producidos al Estado Provincial.
La cooperativa tendría como objeto la confección de ataúdes destinados a servicios sociales, que presta tanto la comuna como la provincia.
Pfeiffer además adelantó que desde en el ministerio se trabaja en la conformación de nuevas cooperativas que brinden otros servicios,

No hay comentarios:

Publicar un comentario