Veinte trabajadores que estaban bajo el régimen de planta permanente fueron despedidos de la Municipalidad de Los Altos.
De acuerdo con lo comunicado por los propios empleados, el ex intendente Rafael Olveira los nombró como personal de planta municipal en el mes de noviembre antes de finalizar con su gestión. Y según lo establecido por decreto enviado al Concejo Deliberante por el Ejecutivo Municipal y aprobado por los concejales, los veinte trabajadores tenían que pasar a planta permanente a partir del 1 de diciembre de 2011.
"El intendente nos dejó sin trabajo, tenemos un decreto y una ordenanza que nos ampara que estamos en planta permanente", alegaron los ex empleados.
En el mismo orden, reclaman que el actual intendente, Ariel Ojeda, al asumir, se reunió con ellos y les garantizó que no perderían su fuente laboral, pero dijeron que pasó "un mes y no cumplió con su palabra, sólo nos garantizó el trabajo hasta el 31 de diciembre".
Según explicaron, Ojeda les comunicó que el municipio no cuenta con presupuesto suficiente, pero ellos aseguraron que al despedirlos nombró a gente nueva.
También adelantaron que realizará una presentación en la Justicia, ya que no encontraron respuestas en la Subsecretaría de Asuntos Municipales
No hay comentarios:
Publicar un comentario